top of page

11 Conchy-Está bien no sentirse bien



|Buena Actitud| ¿Ya te has puesto a pensar en cómo tu sonrisa puede cambiar el mal día de un extraño? Es increíble como una simple buena actitud puede impactar tanto a otras personas, que no es necesario realizar acciones enormes para cambiar de a poco nuestra sociedad.


Las cosas no siempre salen como nosotras queremos, y ESTÁ BIEN, siempre serán necesarias las dificultades para tomar lecciones de vida y reírnos luego de las malas experiencias.


"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos".
(El Principito)
-Antoine de Saint-Exupéry 


El punto está en la actitud que tengamos frente a los malos ratos y la forma en la que los enfrentemos. Para eso, quiero presentarles a mi amiga Conchy, ella es risueña, llena de mucho gozo, siempre con una sonrisa y muy buena actitud. Hace unos días le pedí que me diera su opinión respecto a este tema, y aquí se las pongo:


[Básicamente no me considero muy carismática en cuanto a sentido del humor pero si en lo que corresponde a personalidad, en ese sentido tengo la firme convicción de que siempre debemos ser positivos todo el tiempo y a pesar de todo, eso conlleva a poner esfuerzo en todo lo que se hace, de igual forma a siempre querer salir adelante y superarse día a día, aunque las cosas no siempre son fáciles, ese es el ingrediente necesario para el éxito, siempre habrán dificultades, ello conlleva a querer superarlos día a día.


Una pieza clave y la que siempre consideraré mi motor en esta vida, es la existencia de mi Dios, el ser que es Todopoderoso, el que creó todo, pensando en él y teniéndolo en la mente a cada instante implica que tome todas las cosas con mucha seriedad y hacerlas sólo para él, tengo claro lo que soy y de lo que puedo ser capaz, por eso, como tengo un Dios que todo lo puede, pienso que no tengo problemas y me enfoco en disfrutar cada instante sin preocupaciones sabiendo que todo lo que puedo dar lo hago y lo doy y lo que no, eso se lo dejo a él porque él sabrá lo que me conviene.


Muchas veces he pensado que esa característica de ser tan positiva y tener personalidad con un temple especial atrae a las personas porque les hace sentir cómodos conmigo, encuentran, paz, sinceridad, alegría, positivismo, aceptación, confianza, un consejo y amor, eso me mantiene muy feliz, porque sé que estoy sirviendo a los demás.


En cuanto a ser amable, Me guío de la misma persona de Dios, Él es amor y por lo tanto debemos demostrarlo en todo lo que hacemos, en cualquier momento, ello implica el hecho de demostrar amor a todos, no importando las situaciones, ser amables, al servicio de lo que se necesite, Dios nos envió a serlo con todos.


En mi día a día, intento demostrar el amor tan grande de Dios a los demás, en el trabajo, tener tolerancia con mis compañeros de trabajo y darles un buen trato, con los vecinos igual, evitar chismes para intentar dañar a alguien, o críticas sin fundamento, esas cosas no son lo mío.


Siempre trato de regalar una sonrisa a todos, ser respetuosa, tolerante y servicial, además de ver lo positivo que todos tenemos de alguna forma, todos tenemos mucho que dar por tener una buena personalidad, familia, entorno y mundo mejor].


Si estás teniendo un mal día, no dejes que eso arruine tu vida, llora lo necesario, seca las lágrimas, arregla tu maquillaje y sigue brillando, que el mundo se acaba cuando tu decidas rendirte antes los problemas. 

Ninguna mala situación es para siempre, mejor disfruta el rato amargo con buena actitud y verás cómo pronto pasa a ser cosa del pasado.


Hablo por experiencia.


Gracias Conchy por tu espectacular apoyo, eres especial. ♥


Con amor, Xiomy Xx.

bottom of page