top of page

27 Esto no es lo que hace una niña buena



La última vez que hice la lloradera  por una tontería me decía a mí misma si es que tengo el corazón noble o soy demasiado estúpida… La segunda es la correcta obviamente (soy demasiado llorona, y perdón al guapo que alguna vez me llamó  la chica más valiente que ha conocido, perdón por decepcionarte papi), y es que, aunque me avergüenza, debo admitir que la mayor parte del tiempo me la vivo llorando por cosas que pude haber evitado.


En una ocasión , mientras navegaba por el vasto mundo de los memes, me encontré con uno que decía: Cuando te pregunten ¿Qué haría Jesús? Recuerda que tirar sillas y meses está entre las opciones. Me tocó, realmente me tocó. 


Me llevó a explorar una serie de recuerdos en las que me hubiera evitado un sinfín de disgustos si hubiera tirado un par de silla y unas cuantas mesas. No se refiere a algo literal, no amiguitos, no es que vamos a tirar todo cada vez que nos enojamos, se trata de saber poner un alto cuando algo nos va a hacer daño. Tener un carácter fuerte tampoco va ligado a la insensibilidad o arrogancia, es cuestión de decir NO cuando debemos decirlo.


No tiene nada de malo decir BASTA a algo o alguien que el lugar de sumar a nuestras vidas, nos va a restar tiempo y conocimiento. 


Esto me recuerda a una vez en el colegio, que una compañera me pidió de favor (no sé qué palabra usar, porque no fue un favor, era más una exigencia) que pasara a recitar la Oración a la Bandera, yo me negué porque tenía otras responsabilidades asignadas y ese punto le tocaba a ella, y me respondió: ¿Qué haría Jesús en tu lugar? La Biblia nos manda a honrar los símbolos patrios. No sé qué era lo que hacía menos sentido en su respuesta, si tratar de hacerme sentir mal poniendo a Jesús en el medio de la conversación o incluir un nuevo verso fuera de sí a la Biblia.


Ahora que lo pienso, Jesús hubiera mantenido su NO como respuesta, no porque pasar al frente hubiera sido delito, sino porque coaccionar usando la Biblia no solo es pecado, es repulsivo y muy bajo.


Utilizar a Jesús, la Biblia o valores morales para intimidar o amenazar está MUY MAL, nunca vayas a permitir que alguien quiera callarte o hacerte hablar por el simple hecho de ser cristiano. Que el título de hijo de Dios sea para darte valor y autoridad, no miedo ni baja autoestima.


Y no, no pasé a recitar. 😆


En búsqueda del verdadero carácter de Cristo.


Xiomy M.⚘💜

bottom of page