top of page

Buenas noticias



Hoy en día, todo está lleno de malas noticias, que lo único que hacen es llenar de desaliento nuestros corazones, pero en medio de todo, EL SEÑOR quiere abrir nuestros ojos espirituales.


La Biblia está llena de mensajes de esperanza y buenas nuevas que son las que deberían alimentarnos y animarnos; pero hay 2 en especial, que son maravillosas, ya que trajeron un cambio rotundo a la historia de la humanidad.


1. Lucas 2:10-11: No temáis, porque os ha nacido un Salvador.


Para creyentes o no creyentes, desde el punto de vista que sea, Jesús es el personaje más relevante de todos los tiempos, hay un antes y un después de Él. Pero para nosotros los que creemos en el impacto espiritual y la trascendencia eternal, pensar en su nacimiento debería ser causa de gozo y motivo de una celebración continua.


Existen muchos debates dentro de la cristiandad sobre la celebración del natalicio de Jesús, que, si fue o no en diciembre, que, si hay que poner el árbol o si los villancicos no son buenos, eso lo analizaremos en otra ocasión, el punto aquí es la buena nueva que se anuncia al dar la noticia que el Salvador del mundo había nacido.


2. Lucas 24:5-6: Jesús ha resucitado.


Este es el punto en el que nos vamos a centrar en esta oportunidad y para ellos veamos lo que nos dice todo el pasaje:


Lucas 24: 1-8

La resurrección

24 El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado. 2 Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro 3 y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4 Mientras se preguntaban qué habría pasado, se les presentaron dos hombres con ropas resplandecientes. 5 Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron:

—¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? 6 No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: 7 “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará”.

8 Entonces ellas se acordaron de las palabras de Jesús. 9 Al regresar del sepulcro, les contaron todas estas cosas a los once y a todos los demás. 10 Las mujeres eran María Magdalena, Juana, María la madre de Jacobo, y las demás que las acompañaban. 11 Pero a los discípulos el relato les pareció una tontería, así que no les creyeron. 12 Pedro, sin embargo, salió corriendo al sepulcro. Se asomó y vio solo las vendas de lino. Luego volvió a su casa, extrañado de lo que había sucedido.


Si recordamos un poco el ministerio de Jesús, una de sus enseñanzas más repetidas era: “No tengan miedo”, pero en el versículo8, se nos dice que las mujeres estaban llenas de temor, lo que nos muestra cómo ellas, en cuestión de 3 días olvidaron lo que Jesús habló por más de 3 años.


Esta es una muestra del corazón humano, que somos propensos a olvidar fácilmente las enseñanzas y sucumbir ante la presión del momento, como en este caso era el miedo de no ver a su Maestro en la tumba, en lugar de alegrarse porque había resucitado.


Más adelante, en San Juan 20 nos narra el primer encuentro que tuvo Jesús con sus discípulos y cómo todo el mundo estaba encerrado, con miedo y nuevamente olvidando las palabras de Jesús, desobedeciendo a sus mandatos; pero Jesús se aparece con un poderoso mensaje que no solo calmó la ansiedad de aquellas personas en su momento, también es para todos aquellos que aceptamos la resurrección de Jesús en nuestras vidas: Paz a vosotros.


Las últimas palabras de Jesús en esta tierra deben ser nuestro consuelo hasta que recibamos la tercera gran noticia: Su segunda venida.

Mateo 28:20b

“… Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”


Xiomy M.

bottom of page