top of page

03 Lista de Deseos



Dentro de un par de semanas será mi cumpleaños y ya mis amigos comienzan a preguntarme ¿QUÉ QUIERES DE REGALO?, y lo divertido es que durante todo el año hago en mi mente una lista de cosas que me gustaría recibir para mi cumpleaños, pero a la hora de la verdad, cuando tengo la oportunidad de pedir, me quedo completamente en blanco y regreso a la respuesta salvavidas de siempre: No te preocupes, lo que sea estará bien para mí. 

En la mayoría de los casos, quizás les pasa como a mí también, que no saben qué regalar o qué pedir de regalo, porque a lo mejor no conocemos muy bien a la persona o no estamos seguros si el regalo será visto bien por su precio. 


Cuando cursaba la materia de "Precio y Distribución", aprendí la diferencia entre el precio y el valor de un producto o servicio, y es que el precio hace referencia al importe en dinero que tiene un objeto, pero el valor va más allá, ya que explora los sentimientos y emociones que trae consigo la compra, explora la experiencia previa y busca establecer un lazo a largo plazo. 


Dentro del mercadeo, estos dos conceptos son muy valiosos, pero el que más nos toma tiempo pensar es el sentimiento que queremos que nuestro producto tenga, que no solo sea visto como un artículo más, algo que fácilmente puede ser reemplazado por otro a menor precio, sino como un producto al que las personas se apeguen tanto que por amor no quieran cambiarlo.


Pero regresando a la pregunta ¿Qué puedo regalar?, no es necesario buscar el presente más caro de la tienda para quedar bien con un buen amigo, la belleza está en los detalles, y aquí te comparto una pequeña lista de ideas que te pueden servir:


Regala un libro: la lectura siempre será uno de los hábitos más saludables, aparte de que el regalo será eterno, y si puedes compartir tu libro favorito, crearás un vínculo más cercano, ya que estarás compartiendo parte de tu mundo con ese buen amigo.


Regala una planta: No solo trae frescura a cualquier espacio, conecta con la naturaleza y fomenta la responsabilidad. En mi opinión personal, es mejor regalar flores en una maceta en lugar de cortadas en un ramo, ya que da la oportunidad de apreciarlas por mucho más tiempo.


Regala un juguete de la infancia: Nunca es tarde para consentir a la niña que todas llevamos dentro.


Regala una canción: Si tienes una muy buena voz, cantarle tu o su canción favorita, automáticamente alegrará su corazón. 


Regala una llamada telefónica: Si tú amigo o amiga vive lejos, no te compliques pensando en un enorme regalo, a veces unos minutos de risas y buena conversación es todo lo que una persona necesita.


Regala algo hecho a mano: Puede que te tome más tiempo que solo ir a la tienda o solo hacer clic para comprar el regalo, pero la satisfacción será enorme.


Regala un chocolate: Parece algo muy sencillo, pero no conozco a ninguna persona que no le guste el chocolate.


Regala una tarjeta: Escrita a mano, no importa que tengas fea letra, pero el mensaje será hermoso.


Y lo más importante, Regala tu amor, nunca es mal momento para expresar lo que sientes, eso te hace ser quien eres y siempre será el mejor regalo.



Con amor, Xiomy. x

bottom of page