top of page

33. Haciendo Sentido



Hablar de películas es uno de mis temas favoritos para conversar, pero lo es más el hablar sobre teorías y datos curiosos. Creo que ya lo he comentado, y es que a veces suelo arruinar la experiencia cinematográfica con mi afán de que todo, en su respectiva lógica y realidad, tenga sentido.


Puede que se trate una película sobre animales o cosas fantásticas, pero de alguna forma, debe seguir un orden y tener coherencia de principio a fin. Puedo ser rara y aburrida, perdón.


Pero bueno, hoy no quiero hablar de una película o serie como tal, ya que tengo varias en cola sobre las cuales escribir y quiero dedicarles su justo y merecido tiempo y espacio. Quiero hacer un énfasis en lo de “hacer sentido” en la vida real.


No me quiero poner filosófica ni mucho menos motivacional, que ya saben que odio eso, pero sí me he puesto a pensar si en mi realidad, las cosas están haciendo sentido.


¿A qué me refiero con “mí realidad”, ¿qué hay varias “realidades” ?, si me pongo filosófica (que no, carajo), cada persona tiene su propia “realidad” o su propia forma de ver la vida y dentro de eso, las cosas deben hacer seguir cierto patrón o reglas para que pueda considerarse una buena obra.


Ya sé, que pensarán en películas o series donde todo lo que piensas que no puede pasar, pasa y que lo entretenido de la cinta radica en el sinsentido, ya sé y podría nombrar varias, donde las reglas se rompen y el resultado es una obra maestra. Pero repito, dentro de su realidad, romper los estereotipos del género hacen que mantenga su propia coherencia.


No sé si me estoy dando a entender.


Hablando ya de la vida real, cada persona tiene sus propios valores o lineamientos, carreras o profesiones, sueños o metas, etc., etc., pero, ¿eso hace sentido con lo que se quiere llegar a ser?


Me explico: En el ámbito profesional, una persona que quiere alcanzar cierto título, que tiene como meta alcanzar un reconocimiento en x o y profesión, debe cursar una carrera y esforzarse académicamente para lograrlo, pero, ¿lo demás en su vida hace sentido para merecer el título? A veces olvidamos que el compromiso o juramento que hacemos al recibirnos de nuestra carrera, lo hacemos como, por y para seres humanos.


Si extrapolamos esto a más áreas, como la fe, activismo social, deporte o cultura, ¿lo que queremos o decimos ser hace sentido con el resto de nuestra vida?

Escribo esto, porque considero que, llevar vidas divididas no nos va a llevar a ninguna parte y ahora se miran a muchos titulados que, como profesionales pueden ser excelentes, pero como personas, dejan mucho que desear, y al final, el título les queda demasiado grande.


Xiomy M.


bottom of page