top of page

04 Viviendo la mejor vida




✿✾❁❀✿✾❁❀✿✾❁❀✿✾❁❀✿✾❁❀✿✾❁❀


Cuando recién terminaba mi carrera universitaria y esperaba los 4 meses de papeleo para recibir mi título en la ceremonia de graduación, mi familia y amigos cercanos me aconsejaron tomarme ese tiempo para descansar del trabajo y estudio, poder salir con mis amigos y disfrutar el mejor momento de mi vida. La diversión duró un par de semanas nada más, ya que estaba tan acostumbrada a vivir corriendo del trabajo a la universidad, de la universidad al servicio social y del servicio social a las clases de inglés; que estar en mi casa, sin mucho qué hacer me estaba volviendo loca. Pero se supone que estaba viviendo mi mejor vida, cuando podía salir a donde quería (aclaro que solo fue durante el primer mes, ya que mis ahorros se estaban agotando por los gastos de graduación) y disfrutar de mis merecidas vacaciones, pero la realidad era que cada vez me adentraba más en un estado depresivo, me sentía inútil y sin avanzar a ningún lado.


¿Qué pasaba?

Lo resumo en una frase que mi madre suele decir: "En una mente desocupada, fácilmente entra el diablo", y pude comprobarlo, la mente necesita estar ocupada. Esta vida está llena de etapas de inicio y cierre de procesos, puede ser, como en mi caso, la culminación de mi carrera universitaria, el final de una relación, la partida de un ser querido, la finalización de un trabajo, que traigan consigo el Y AHORA ¿QUÉ? Tomar descansos es saludable para nuestro cuerpo y mente, pero estar completamente desocupados puede traer más desventajas que beneficios. 


Si vas a darte una pausa, procura no estar completamente desocupada, por el contrario, busca nuevas actividades que hacer,  un pasatiempo que te construya, algo que sume a tu vida, vive tu mejor vida, para que cuando vuelvas a empezar una nueva etapa, tengas nuevas experiencias, y quién quita que tus pasatiempos te abran nuevas oportunidades, si no mírame aquí, compartiendo mi tiempo libre.


Sé una persona ocupada (aclaro, no tiene nada que ver con una persona estresada), trabaja tu mente lo más que puedas, consiente tu cuerpo con ejercicios que te mantendrán saludable.


✿ Compra un libro para colorear.


✿ Aprende a tocar cualquier instrumento.


✿ Practica yoga.


✿ Lee buenos libros.


✿Memoriza tus historias favoritas.


✿ Teje un suéter.


✿ Planta un jardín.


✿ Hornea un pastel.


✿ Sal a caminar.


✿ Dibuja lo que más te guste.


✿ Pinta cuadros con flores.


✿ Mira tutoriales de lo que más te guste en Youtube.


✿ Estudia ese tema de matemáticas que nunca entendiste.


✿ Haz experimentos caseros. 


✿ Desarma un viejo mueble y construye uno nuevo.


✿ Escribe un libro.


✿ Haz tú los tutoriales de lo que más te guste.


En fin, hay muchas cosas que puedes hacer y busca siempre algo que no solo te entretenga, si no que te enseñe y te edifique. No te detengas, aunque una fase en tu vida haya llegado a su final, tú no te detengas, te lo vuelvo a repetir, no te detengas, sigue trabajando en ti misma.



Xiomy Xx



✿✾❁❀✿✾❁❀✿✾❁❀✿✾❁❀✿✾❁❀✿✾❁❀

bottom of page