top of page

07 Keren Salceda- Transparencia



¿Cómo están? Hace unos días les compartía  sobre "las personas que suman", cómo identificarlas y rodearnos de ellas para crecer. Así que quiero presentarles a una de las chicas más maravillosas que he podido conocer y que suman en mi vida, es dulce, honesta, divertida, espontánea y con un corazón ardiente.




Una tarde, mientras conversábamos sobre ropa y moda, riéndonos a más no poder de como los estándares de belleza son imposibles de aplicar en nosotras, me di cuenta que ella no pretende mostrar más que su propia esencia, es completamente transparente y sincera, y cuando le comenté la idea de incluirla con el tema, aceptó gustosa.

Así que, quién mejor que ella para compartirnos sobre la Transparencia, las dejo entonces con Keren Salceda:


¡Hola!, soy Keren, una chica de tan solo 22 años que en tan poca vida ha podido aprender sobre qué es ser transparente. Según los que saben, "transparencia" tiene el significado siguiente: [cuerpo] Que deja pasar la luz y permite ver a través de su masa lo que hay detrás. ¿Podemos aplicar esto en nuestro vivir? Sí, por supuesto; según lo aprendido a través de mis experiencias, las personas transparentes son aquellas que reflejan en su manera de actuar, hablar o convivir lo que en realidad son, sin máscaras. Podemos ver en su mirada, en sus gestos, en su vocabulario con quién es que en realidad estamos tratando, qué se esconde detrás de ese envoltorio que es nuestro cuerpo físico y que jamás tiene nada que ver con lo que llevamos dentro. Una persona transparente jamás tendrá la necesidad de mentirte, o hacerte creer lo que realmente no es, porque sus hechos lo demostrarán todo; también es aquella que cuando te habla de un tema que le lastima lo hace con lágrimas en los ojos, o cuando ríe verás en sus ojos si lo hace de felicidad o de dolor. 

Encontrar personas así hoy día es como pescar una sirena en mar abierto, pero aún puedes encontrarte algunas por ahí, aunque esta sociedad actual los obligue diariamente a ocultarlo todo.


La transparencia debe ser aplicada en nuestras vidas a diario, pretender algo que no somos daña nuestra autoestima y provoca en nosotras problemas con nuestra identidad. No te avergüences de mostrar lo que tú eres, siéntete orgullosa de tus virtudes y compártelas con el mundo.


Gracias Keren por colaborar conmigo, tú brillas como el oro. ♥

Con mucho cariño.


Xiomy M. Xx


bottom of page