No recuerdo el número exacto de en cuántas campañas publicitarias trabajé durante mi tiempo de estudio en la Universidad, cada una diferente en particular, diferentes marcas, con diferentes mensajes, diferentes recursos, diferentes productos y para diferentes personas; y a través de cada una de ellas pude aprender que siempre, MENOS, ES MÁS.
En el área creativa, cada cabeza es un mundo único y es IMPOSIBLE poner limitantes cuando la imaginación está haciendo de las suyas, pero una de las “reglas” (si es que existen las reglas) es que entre menos saturada se encuentre una pieza gráfica, más atractiva puede resultar a la vista.[1]
¿A qué viene todo esto?
Probablemente te encuentras preocupada porque no das abasto con todo lo que tienes que hacer, estás ocupada con tu trabajo, tu estudio, luchando con una relación, queriendo participar en uno y mil proyectos.
O simplemente, tienes mil planes y metas por cumplir y no sabes por dónde o con qué comenzar.
A lo mejor te ha pasado como a mí y espero de todo corazón que no sea tu caso, que he iniciado muchos cursos, muchos negocios, muchas ideas en acción y tristemente, muchas de esas cosas han quedado a medias.
Hace unos días hacía la broma con mi mejor amiga de que las únicas dos cosas que no he dejado inconclusas en algún punto de mi vida han sido Mi carrera universitaria y mi existencia (que probablemente sí lo haya hecho en algún momento, me pido perdón a mí misma).
¿Qué ha ocurrido?... No puedo con todo a la vez.
Apoyo severamente el mantener la mente ocupada, pero esto no significa que debes estar al borde del colapso.
Menos, es más, trata de mantenerte ocupada, pero evita sobrecargarte con cosas que no podrás llevar, al menos no todas de una vez.
Paciencia, lo instantáneo no es bueno. Obviamente si vas acomodando tus planes, puede que se tomen más tiempo, pero es mejor algo que tardó pero sí pasó, que algo que se inició y nunca se terminó.
Persevera, lo que viene de gratis no siempre es bueno. Cuando comienzas a trabajar de forma constante, aunque sean pequeñas acciones, la diferencia será más visible. Si no me crees, comienza a practicar yoga, e intentar hacer un split en la primera sesión y será la muerte, pero si poco a poco vas retando a la capacidad de tu cuerpo, tu flexibilidad va a aumentar y, cuando menos lo esperes, tendrás las piernas alrededor de tu cuello.
Hablo de nuevo por experiencia.
No dejes de soñar, nunca. Pero que no solo quede en un sueño, hazlo realidad, trabaja de a poco y verás que será una realidad.
En busca de la paciencia.
Xiomy M. Xx♥
Kommentare