top of page

23 Una pera que espera


Todos hemos pasado por momentos de espera que se nos hacen mega eternos, y debemos ser honestos, a NADIE LE GUSTA ESPERAR.

La paciencia es una de las más grandes virtudes y cuando sabemos utilizarla como se debe, nos trae muchos beneficios. Realmente, espero ser la única, pero por experiencia propia te digo, que, al alterar el curso natural de las cosas, solo por no querer esperar un poquito más, todo me ha salido mal, y cuando digo TODO es TODO.

En más de alguna ocasión hemos escuchado que “las cosas tienen su tiempo” (probablemente es el consejo que más doy y el que menos aplico en mi vida), y por más rayado que parezca, es la pura realidad. Pero, ¿cómo esperar cuando me desespero?

Antes que nada, debemos recordar que:


Todo en esta vida requiere de un proceso.

Los días grises son necesarios, nos ayudan a anhelar más la salida del sol.

La noche más oscura trae consigo la esperanza de un nuevo amanecer.

La razón de “esperar” es porque algo va a pasar, cuándo es lo que le pone la emoción a la acción.

Si no existiera el tiempo de espera, no pudieras hacer todo a la vez.

Esperar es más sencillo si tienes la mente ocupada en otras cosas.

No eres la única persona que está esperando, no estás sola.


No todo es malo, pero depende mucho de la forma en la que vemos las cosas. Una mente positiva siempre hace la diferencia.


Ya vendrá tu temporada


Primavera…


La época del año en la que todo florece y “aparece el primer verdor”, nos da la idea de un renacimiento, una oportunidad de empezar de nuevo, enmendar los errores cometidos en el pasado y poder hacer todo bien. Pero, esto significa que no todo será viento en popa, la primavera puede traer lluvia consigo.


Verano…


Nos trae días más calurosos, donde puede haber sequía y desesperación, pero también trae días más largos, mayores oportunidades para trabajar por tus sueños. Hay frutos por todos lados y la diversión no se hace esperar.


Otoño…


Durante esta estación la temperatura comienza a descender y las hojas de los árboles cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Solo puedo pensar en aquellos amigos que de la nada se van, que después de tener la amistad más verde y floreciente, un día empiezan a marchitarse y se caen. Pero no te preocupes, en primavera tu árbol estará lleno de hojas nuevas.


Invierno…


La época más dura, mucho frío, nada verde en el ambiente… Pero es la mejor oportunidad de demostrar cuánta calidez hay en el corazón. El invierno puede ser tu mejor o peor estación dependiendo de cuánto ardas por dentro. Muchas cosas buenas pasan con el frío, disfrutas de los pequeños detalles y solo la mejor compañía comparte a tu lado.


Entonces…


Cada temporada trae su sabor, y depende de ti, de cómo quieras pasar, si te vas a desesperar mientras esperas o vas a disfrutar cada instante.


Yo le apuesto a lo segundo.


¿Tú?


Con amor,

Xiomy Xx.

bottom of page